Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Edad
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2775  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-I20. Individuo encontrado en el borde Noreste de la tumba. Muy escasamente representado. Solamente se recuperaron partes de la columna vertebral, el cúbito y radio izquierdos, y ambas piernas. El individuo se encuentra en posición PRONO, en dirección Noroeste-Sureste (cabeza- pies). Las rodillas estaban juntas, pero el resto de las piernas estaban más separadas, creemos que por un deslizamiento de la tibia y peroné derechos hacia el interior de la tumba. El cuerpo se encontraba paralelo al eje mayor de la tumba. De la cabeza solo se conservó la calota. La anchura a la altura de las caderas de 340-160 mm. La anchura a la altura de las rodillas era de 300 mm. SEXO: No se pudo estimar. EDAD: solo podemos concluir que se trataba de un individuo adulto, con el crecimiento óseo concluido, mayor de 25 años, sin poder concretar más. ESTATURA: Se calculó mediante el método de Genovés (1967), con una estimación de entre 149-150 cm si fuera hombre; y 145-146 cm si fuera mujer.
Edad:  25 años o mayor
OD  2778  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-I23. Individuo situado paralelo al muro Noreste, sobre el eje mayor de la tumba. El individuo se halla colocado en DECÚBITO SUPINO, con una orientación Sureste-Noroeste (cabeza-pies). No se recuperó la cabeza. El cuerpo estaba estirado, con los brazos estirados a lo largo del tórax, con las manos (desaparecidas) a la altura de los trocánteres femorales. Las piernas juntas y estiradas, puede que enfardado, aunque los cóndilos femorales y los tobillos no estaban juntos estrictamente. La longitud total del cuerpo in situ era de 120 cm (desde los hombros hasta los tobillos). EDAD: Adulto, con el crecimiento óseo completo. Mayor de 25 años, sin poder especificar más. SEXO: Masculino, por las dimensiones y variables métricas de las cabezas femorales ESTATURA: Se calculó mediante varios métodos, tomando como referencia el de Genovés (1967), con una estimación de entre 154,5 y 155,5 cm. Entre 151-152 cm según Mantilla Hernández et al. (2005); y entre 152 y 153 cm según Ángel y Cisneros (2002). En los restos recuperados de la pierna derecha, la cabeza femoral estaba separada del resto del fémur postmortem. Los restos de la pierna parecen robustos. Y en la pierna izquierda, la diáfisis femoral es robusta, con la línea áspera muy marcada.
Edad:  25 años o mayor
OD  2786  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-I31. Individuo que se encuentra en la zona central de la tumba, cercana al muro Noreste. Estaba colocado en dirección Noroeste-Sureste (cabeza-pies). Colocado en decúbito SUPINO, con la cabeza ligeramente girada hacia la izquierda, la columna en supino y las costillas derechas muy visibles. Las rodillas juntas, puede que enfardado, aunque no se puede concretar por faltar el tobillo derecho. La longitud del cuerpo in situ fue de 146 cm hasta los tobillos. EDAD: Adulto con el crecimiento óseo completo, mayor de 25 años, sin poder concretar más. SEXO: Masculino por la robustez de los fragmentos de la mandíbula recuperados que muestran un mentón muy cuadrado, muy masculino, y el cuerpo mandibular muy robusto también. ESTATURA: Se calculó mediante varios métodos, tomando como referencia el de Genovés (1967), con una estimación de entre 149 y 150 cm. Entre 148 y 150 cm según Ángel y Cisneros (2002). Columna vertebral. Se recuperaron vértebras lumbares y torácicas, con los cuerpos completos. Muy grandes, robustos. Brazo derecho. Se recuperó el cúbito y radio en su mitad proximal, con algunos metacarpos (el tercero incompleto) y falanges fragmentadas. Húmero con robustez importante. Cadera- Se recuperó un fragmento de la escotadura ciática, muy masculina.
Edad:  25 años o mayor
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."